lunes, 10 de septiembre de 2012

Ganadores de Megathon Window 8 Zaragoza


Hola amigos, el viernes 7 de septiembre, nos hicimos eco de la noticia en el portal www.nuevastecnologiasenelarte.com, sobre la celebración de "Megathon Window 8 en Zaragoza", (España).



El evento se realizó simultáneamente en trece ciudades españolas, los días 7,8 y 9, de septiembre. La cita se dio lugar en el CIEM, donde 24 desarrolladores trataron  crear, a contrarreloj, la mejor aplicación para tabletas, teléfono móviles o PC y la cual competía con otros a nivel nacional.

Como resultado la aplicación ganadora ha sido, desarrollada por el equipo denominado 2WheelZ que se componía por Alfonso Gella, Fernando Pérez, Hugo Biarge y Víctor Ratón, que han diseñado una app consistente en la localización de las paradas más cercanas de Bizi Zaragoza. El jurado ha tenido en cuenta la correcta implementación de Windows 8.

Todos ellos han ganado como premio un teléfono inteligente ‘Nokia Lumia’ y podrán participar en los Excellence Labs, donde un ingeniero de Microsoft les ayudará a que su aplicación cumpla con los requisitos de rendimiento, seguridad y accesibilidad claves para publicar en la tienda de Windows. Asimismo, tendrán la oportunidad de ganar el premio nacional a la mejor app, el cual les permitirá viajar a la sede de Microsoft en Redmon (Washington). Los ganadores a nivel de España se conocerán en unos días.
Durante el evento los asistentes también han recibido formación sobre cómo programar apps para Windows 8 usando diversos lenguajes informáticos como C#/XAML o HTML5/JavaScript/CSS3. Además, han contado con mentores que les han ayudado a completar sus desarrollos.


Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la empresa Goodday; empresa dedicada a conectar las últimas novedades tecnológicas con la ingeniería biomédica para dar servicios globales de consultoría en telemedicina y e-Salud. Y con CIEM, Centro de Incubación Empresarial Milla Digital, alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D y la creatividad.

Por lo que podéis ver el evento ha sido un rotundo éxito.

Desde Nuevas Tecnologías en el arte, muchas felicidades a los ganadores.

Beatriz Casalod

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...