lunes, 14 de mayo de 2012

"Ilusionismo, magia o Ciencia" Caixa Forum (Zaragoza)


Nuevas tecnologías en el arte visitamos ayer en Zaragoza, la nueva exposición organizada por Caixa Forum  y Ayuntamiento de Zaragoza "Ilusionismo, magia o ciencia".

La exposición la podréis encontrar en una carpa ubicada en la Plaza del Pilar junto a la oficina de Turismo hasta el 19 de junio. Es una exposición para todo tipo de público.


Cuando entréis en la carpa, os encontraréis con  que la tecnología es el punto más fuerte, en la muestra veréis como funciona el cerebro a través de experimentos realistas y objetos originales. 

La exposición está dividida en 5 fases:
  • Los sentidos y la percepción del mundo.
  • El cerebro es así: las ilusiones.
  • El cine: la más grande de las ilusiones.
  • Cómplices o inocentes.
  • Se abre el telón.
Podréis realizar un recorrido por el mundo de las ilusiones a través de módulos interactivos, paneles y vídeos explicativos que explican como interpreta nuestro cerebro la realidad. A lo largo de la muestra el visitante podrá comprobar como funcionan los sentidos desde el punto físico, fisiológco, psíquico y cultural. 

Una de las fases que más nos gustaron fue; El cine: la más grande de las ilusiones; el visitante puede ver como el cine empezó siendo cosa de ilusionistas.En este ámbito se muestra su evolución hasta el éxito final del gran Meliés y de Segundo Chomón. Entre otras ilusiones famosas, se podrá descubrir cómo se crea un zoótropo o cómo usar una cámara oscura. Además podréis disfrutar de pequeños cortos de Segundo Chomón.



Gracias a numerosas actividades, y panales digitales explicativos e interactivos, puede ser una exposición ideal para que los niños puedan ver la diferencia entre magia o ciencia.



¡¡Os la recomendamos!!!

PD: Desde Nuevas tecnologías en el arte, os recomendamos que hagáis el recorrido por la muestra con visita guiada.

Para visitas y talleres escolares: cita previa en el teléfono 902906666.

Beatriz  Casalod




jueves, 10 de mayo de 2012

Gustavo Manuel Olive en #conocelartedigital

Gustavo Manuel Olive, es un artista argentino, que trata de abordar con nuevas herramientas aquello que los maestros del surrealismo han dejado como legado.

El mensaje que ofrece es acorde a la época. La mayor parte de sus obras, básicamente son "Collages", que capa tras capa van formando un todo. La base, es una imagen en gran tamaño en diferentes formatos (tiff, , raw, o jpg), y a partir de ahí Gustavo va integrando el resto de los elementos que artesanalmente se cortan y agregan a la composición.

Una vez que la obra aparece con los elementos ya trabajados, se pasa a la etapa final de iluminación que los integra y que evita perder tono con el resto de la imagen.

Como podéis ver el Arte digital, lleva una gran proceso de elaboración.

Aquí os dejamos su obra "Madre Tierra", a nosotros nos impactó la fuerte presencia de la mujer, y ver como surge de la naturaleza, con una gran carga lumínica.

¿Qué os parece a vosotros?

"Madre tierra"
Si os apetece opinar y debatir sobre esta obra, lo podéis hacer dejando comentarios en el artículo o a través de nuestros canales en:

Grupo de facebook: http://www.facebook.com/groups/152639286041/
Hastagh en twitter: #conocelartedigital

Gustavo Manuel Olive, también participará en el debate, por lo que podrá solucionar cualquier duda que os surja.

Beatriz Casalod



martes, 1 de mayo de 2012

Exposición de Hugo Martínez Tormo "Self Destructions"

Hola amigos hoy os escribo para informaros de que este próximo 4 de mayo viernes, se inaugura la exposición del artista multimedia Hugo Martínez Tormo, en la Galería Kessler Battaglia en Valencia.

Self Destruction (Hugo Martínez Tormo)


Hugo, es un gran investigador del arte, ciencia y tecnología. Estas tres disciplinas quedan mezcladas en sus obras. Ha expuesto en diferentes ferias internacionales de Arte electrónico y nuevas tecnologías. 

Si queréis conocer más a cerca de este multidisciplinar artista os recomiendo que visitéis su página Web:


Si visitáis esta exposición os animamos a que dejéis vuestros comentarios para saber que os ha parecido.

Beatriz Casalod




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...